miércoles, 20 de enero de 2016

Como cambiar a un nuevo Windows Phone sin esfuerzo

 Cambiar de teléfono móvil es una actividad relativamente frecuente y no tiene porque ser una mala experiencia Si vamos a cambiar a otro Windows Phone lo ideal es activarlo con la misma cuenta Microsoft con la que activamos nuestro terminal actual, de este modo al introducir las credenciales en el nuevo teléfono tendremos instantáneamente acceso a nuestros contactos, calendario, tareas y correo ¡ Lo más difícil está hecho!

 Para mover las fotos y videos podemos utilizar la utilidad de Copia de seguridad de Windows Phone (Imagen inferior izquierda) cuya configuración se muestra en las dos imágenes siguientes.Esta copia funciona bien pero es recomendable hacerla a través de una conexión Wi-Fi (Imagen inferior derecha).Una vez habilitada podremos hacer la restauración de datos en el nuevo terminal solo con introducir nuestras credenciales.

 Otra opción que yo recomiendo para el movimiento de fotos es usar una tarjeta SD y almacenar todas las fotos en ella. Así, para cambiar de teléfono basta con llevar la tarjeta SD al nuevo terminal y así todas las fotos y videos se habrán movido sin esfuerzo. Otra ventaja de las tarjetas SD es que también moverán la información de otras aplicaciones que estuvieran instaladas en ella, especialmente Whatsapp. Con esta tarjeta y la información de la cuenta Microsoft he cambiado dos veces de Windows Phone en cuestión de minutos sin perder nada importante.

 Lo que no tengo claro como restaurar fácilmente son las aplicaciones. En este caso creo que no hay más opción que volverlas a instalar desde la tienda. Eso si, la copia de seguridad puede guardar la configuración de las aplicaciones compatible.



      Menú de copia de seguridad     Copia de seguridad de fotos y videos


No hay comentarios:

Publicar un comentario